Minggu, 26 Februari 2023

Caldereta De Bogavante Y Pescado

Caldereta De Bogavante Y Pescado

Esta caldereta o suquet de bogavante y rape con patatas es absolutamente impresionante, ¡tiene un saborazo a mar que no se puede aguantar! Es de esos platos que cuando los sacas a la mesa casi casi que te hacen la ola, es que solo con oír el nombre ya te hace salivar... Igual no te has atrevido nunca a preparar este plato pensando que sale muy caro pero en realidad no lo es tanto, con dos bogavantes comen 6 y el resto son patatas así que no te creas que valga un ojo de la cara, si te paras a pensarlo veras que resulta hasta barato.

Ya se que siempre digo que las recetas son muy fáciles pero esta si que lo es de verdad, bueno, en realidad todas las cazuelas tradicionales son sencillísimas de hacer, pero las que llevan arroz requieren un poco más de control de la cocción, de la proporción de líquido y arroz etc, en cambio esta caldereta a base de patatas no tiene ninguna complicación, marcar los ingredientes, hacer un sofrito, añadir un poco de licor y cuando se ha reducido se añade el fumet y las patatas y dejar cocer hasta que estén tiernas, mientras preparamos una picada que añadimos al final y chimpún, anímate y ya verás como triunfas.

Receta

Ponemos la ñora partida por la mitad a remojo en agua hirviendo para que se hidrate, cuando lleve un rato raspamos con una cuchara toda la carne del interior. Reservamos.

Caldereta De Pescado

Si no nos lo han hecho en la pescadería, cortamos los bogavantes en trozos, separamos la cabeza de la cola y la partimos por la mitad, luego la cola en anillos.

En una cazuela grande ponemos los 5 dientes de ajo, procurando que no se quemen y los retiramos antes de poner el pescado.

A continuación y en el mismo aceite, freímos el pescado enharinado y salado, y lo reservamos. Luego los bogavantes, los salteamos hasta que tomen color y los reservamos.

Receta De Caldereta De Bogavante

Seguidamente, ponemos el pimiento y la cebolla cortada muy pequeña y un poco de sal y pimienta y, cuando tome color, ponemos el tomate y 3 de los ajos fritos que habíamos retirado, los otros 2 los guardamos para la picada. Dejamos que el sofrito se caramelice y entonces ponemos una buena cucharada de pimentón, la carne de las ñoras que teníamos reservada y el vino blanco o coñac, dejamos que reduzca y se evapore el alcohol. Si hemos utilizado brandy o coñac lo podemos flamear.

* Si utilizamos la cebolla ya sofrita pondremos sólo el pimiento, cuando ya tome color añadiremos una cucharada de cebolla frita, daremos unas vueltas y enseguida, para que no se queme, añadiremos el tomate. Después continuamos igual.

Seguidamente ponemos las patatas desgajadas, es mejor cortar un poco y desgarrarlas que cortarlas a cuchillo, así sueltan más almidón y la salsa queda más gordita. Salpimentamos y dejamos que se vayan haciendo un poco, que vayan cogiendo el gusto del sofrito. Al cabo de un par de minutos añadiremos el caldo caliente y los trozos de la cabeza del bogavante y lo dejaremos hervir a fuego vivo hasta que las patatas estén casi a punto. Serán unos 10 minutos, pero cuidado: depende del fuego, de las patatas, del tamaño en que la hemos cortado... Hay que vigilar el punto de cocción para que no se pase y se deshagan las patatas.

Caldereta De Bogavante Al Eneldo

Incorporamos las anillas de las colas de los bogavantes y el pescado frito, bajamos el fuego y preparamos una picada triturando en el minipimer todos los ingredientes más un par de cucharadas o tres del jugo de la cazuela. Añadimos la picada a la cazuela y la sacudimos para que se distribuya por todo el guiso. Probamos y si es necesario rectificamos de sal.

Al cabo de unos tres o cuatro minutos ya tendremos lista la caldereta, en cuanto las patatas ya estén en su punto. Servimos y si queremos podemos poner un poco de ajo y perejil crudo por encima de cada plato. A mí me gusta más poner el ajo crudo sobre cada plato porque así se pone sólo a quien quiera.

¿Te gustaría participar en mi grupo de cocina de Facebook? Si te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo

Caldereta

Caldereta De Bogavante Receta De Asilef Cookpad

Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades, síguemeen Instagram, Facebook, Twitery Google+¡¡Te espero!!Receta fácil de guiso de bogavante con patatas, cuya base para la salsa es el fumet, el vino blanco, cebolla y tomate, y que emplea avellanas y almendras tostadas para espesarla y aromatizarla.

Se pone a hervir en una olla abundante agua con sal (por cada litro, entre 30 y 40 gr de agua para que se parezca lo más posible a la de mar). Una vez el agua está hirviendo, se incorpora el bogavante.

Cuando el agua recupere de nuevo el hervor se empieza a contar el tiempo de cocción. Para un bogavante de 500gr, el tiempo de cocción aproximado es de unos 10 minutos. Por cada 100gr más, se añade un minuto (600gr necesitarán 11 minutos, 700gr serán 12 minutos, etc). El tiempo de cocción puede ser variable en función de la fuente de calor, la cantidad de agua, etc.

Caldereta De Pescado Y Marisco 🦐🦞🐟 Receta De Ziborchef Cookpad

Una vez pasado el tiempo de cocción, se saca el bogavante de la olla y se deja enfriar con las patas hacia arriba (la concha hacia abajo) para evitar la pérdida de jugos.

Una vez atemperado, se separa cabeza de cola. La cabeza se abre por la mitad. La cola se trocea en rodajas y se pueden abrir las pinzas. Se reserva.

Les

Se lava y se corta la cebolla en brunoise (tacos pequeños), y se reserva. Se pelan los dientes de ajo, se pican y se reservan. Se pelan las patatas y se cortan en rodajas.

Caldereta Fácil De Bogavante

En una cazuela, con un chorro de aceite, se pone a pochar la cebolla, a fuego lento, tapada y con un chorro de sal para que sude. Una vez pochada, se doran los ajos, se añade la carne de ñora y se sofríe. Se vierte el tomate triturado y se deja que reduzca. Luego se añaden las rodajas de patatas, se vierte el vino y se cubren las patatas con el fumet o caldo de pescado (ver receta aquí) y se corrige de sal.

Paralelamente, con las avellanas, las almendras, el pan tostado y el perejil en un mortero se hace una picada. Se incorpora al guiso cuando este haya arrancado el hervor. Se cocina, a fuego lento y tapado hasta que las patatas estén blandas (entre 20 y 25 minutos, según el grosor). Al final se añaden el bogavante troceado encima de las patatas, se tapa y se deja cocinar para que el bogavante se caliente.

82 páginas a todo color con una selección de recetas de entrantes, platos principales y postres y dulces para reconfortarnos y degustar todo lo que nos ofrece el invierno.¿Langosta o bogavante? Un debate abierto que depende de dos grandes argumentos: precio y gusto personal. La langosta tiene un sabor más fino y delicado, mientras que el bogavante tiene un sabor mucho más contundente, con más personalidad y que encaja perfectamente con sabores como los que usamos en esta receta de caldereta de bogavante. Un guiso sabroso, a base de un sofrito de cebolla y una sabrosa picada de almendras que hará que el bogavante conquiste tu paladar. En cuestión del precio, manda tu bolsillo, aunque esta receta es muy versátil y también puedes hacerla con langosta. 

Receta De Caldereta De Bogavante Tradicional

Pero, he aquí la pregunta del millón, ¿sabes diferenciar un bogavante de una langosta? Que aunque digan que de noche todos los gatos son pardos, en este caso no se puede usar este refrán, ¡hay que saber diferenciar entre esos dos mariscos! Curiosamente, el color es una pista. Las langostas son de color ligeramente pardo, que tira a un naranja rojizo, mientras que el bogavante tiene un color oscuro, casi azul petróleo. Sin embargo, la cocción los iguala, así que es fácil confundirse si los compras ya cocidos. 

Caldereta

Entonces, ¿cómo diferenciarlos? Vamos a darle fin a este drama con una pista que no falla. Las pinzas. El patas delanteras del bogavante son dos fuertes pinzas, perfectas para defenderse, mientras que las langostas tienen dos antenas largas y elegantes que les ayuda a moverse y orientarse en el fondo marino en busca de comida y peligros. 

A pesar de estas diferencias, ambos se cocinan igual: vivos. Sí, es un trauma tener que cocer vivo a un bogavante o una langosta, pero su carne es tan suave que enseguida pierde frescura. Por ello se cuecen o asan vivos, para que la carne esté lo más fresca posible. 

Caldereta De Marisco #1

Ahora que ya sabes cómo diferenciarlos en el mostrador de la pescadería, sólo te queda saber cómo hacer esta caldereta de bogavante, muy rica y sabrosa. ¡Sabemos que te va a encantar!

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Tags :

Related : Caldereta De Bogavante Y Pescado

0 komentar:

Posting Komentar