¿A quién no le gusta un riquísimo arroz caldoso con bogavante? Es con recetas como esta con las que siempre hay consenso: este plato te arregla cualquier comida, familiar o con amigos que tengas.
Como sabrás es una receta tradicional mediterránea que contentará a toda la familia. Aunque se trate de un plato muy típico de la costa mediterránea, cabe decir que el bogavante es originario del atlántico y el de Europa es más apreciado y suele ser de mayor calidad que el americano. Las franjas de pesca más importantes en Europa son la Cornisa Cantábrica, Gran Bretaña y Noruega.
Este animal tiene una época de veda bastante amplia que va desde principios de septiembre hasta principios de junio. Pero los barcos lo suelen salir a pescar entre junio, julio y agosto. Es muy común que las hembras empiecen a poner los huevos en el golfo de Bizkaia.
La Receta Del Arroz Caldoso Con Calamar Y Bogavante
Otra curiosidad de este marisco es que puede vivir más de 50 años y que se han encontrado fósiles que demuestran que su evolución es prácticamente nula; así que el bogavante que conocemos hoy en día es muy parecido a aquellos que empezaron poblando la tierra. Dicho esto, nos disponemos a empezar a preparar esta deliciosa receta de arroz para la cual el bogavante, debido a su jugosidad y melosidad, será un perfecto aliado.
¿Nos acompañas a ver cómo preparar arroz caldoso con bogavante? Como verás esta receta requiere de un buen caldo, es por eso que te proponemos hacerla con nuestro Caldo para Paella Fácil de Marisco 100% Natural. Es ideal para tus recetas con marisco y para esta de arroz caldoso te va a ir de perlas. ¡Vamos manos a la obra! Mira estas otras recetas con bogavante.
Te damos un truco que te ayudará a conseguir que la cocción de tu risotto sea homogénea. Agrega el Caldo para paella fácil Gallina Blanca bien caliente, en lugar de recién sacado de la nevera. Con esto conseguirás no bajar la temperatura del arroz y mantendrás una cocción constante. Por lo que al pescado respecta, ten en cuenta que la estrella de este plato es el bogavante, pero si te apetece preparar un plato todavía más completo, puedes añadirle otro tipo de marisco, como gambas, mejillones o almejas. Ten en cuenta de que de este modo es posible que no necesites utilizar tanto bogavante, cosa que te puede venir bien para reservarlo para otras recetas o por si quieres tener distintos sabores en tu plato. A veces, conviene guiarse por los productos que se encuentran mejor en el mercado. Otra opción es incorporar diferentes pescados, como rape o sepia. Ya nos contarás cómo te ha quedado esta receta de arroz con marisco. ¡Buen provecho! Mira este arroz al horno.Hoy vamos a hacer una de mis recetas preferidas para celebraciones familiares, un arroz caldoso con bogavante, una receta que suelo preparar cuando encuentro este ingrediente en oferta ya que normalmente no tiene un precio barato como para que este fuera un plato de diario.
Mi Caja De Recetas: Arroz Con Bogavante
Aunque en esta ocasión yo hice el arroz caldoso con bogavante fresco, este plato o cazuela de arroz queda también delicioso si lo hacéis con bogavante congelado, -descongelándolo bien y despacio antes de usarlo-, con lo que el precio puede estar más accesible.
Receta infalible y fácil donde las haya, la clave no solo está en el bogavante, sino en el fumet o caldo de pescado que hayamos hecho para arrancarlo, incluso pudiendo recurrir a una salmorreta.
Si no nos convence del todo el arroz caldoso, convertirlo en un arroz meloso o en un arroz seco será solo cuestión de reducir las cantidades iniciales de caldo. Cualquier solución para esta receta de la abuela, tan tradicional como sabrosa, nos vendrá de perlas, e incluso lo podrías marchar en Thermomix.
Arroz Caldoso Con Bogavante Fácil Receta
Como en todas las recetas de arroz caldoso, tener un buen caldo o fumet es la clave para que el arroz nos quede bueno. No tendría sentido gastarnos el dinero en un buen bogavante y luego usar caldo de tetrabrik o agua con una pastilla de sopicaldo. Por eso vamos a hacer un buen caldo de pescado -yo lo hice con raspas de rodaballo- como base.
Para hacer el sofrito, -que es la segunda clave de este y de todos los arroces caldosos-, picamos bien el tomate, los pimientos y el ajo y los pochamos durante diez minutos a fuego medio. Entre tanto, abrimos el bogavante y metemos la cabeza con el sofrito.
Agregamos el arroz, mezclando bien con el sofrito y dándole un tiempo para que quede nacarado y seguidamente agregamos el caldo, -que será cuatro veces el volumen del arroz que vayamos a utilizar- dejando que el conjunto cueza durante unos 15 minutos, primero 7 minutos a fuego vivo y después 8 más a fuego lento.
Arroz Caldoso Con Bogavante Y Calamares
En ese momento, agregamos las pinzas del bogavante a las que habremos dado unos golpes con el mortero para que luego sea fácil de comer y la cola del bogavante, dejando que todo cueza durante 3 minutos más. Entonces, tapamos la cazuela y dejamos reposar durante 4 o 5 minutos y servimos espolvoreando ligeramente con perejil muy picado.
La verdad es que como casi todas las recetas de arroces, también el arroz caldoso con bogavante es bastante contundente por lo que creo que lo mejor es servirlo como plato único. Quizás podemos empezar con un aperitivo clásico como unas almejas a la marinera o unas coquinas a la plancha y después servir una buena ración como plato único.Te enseñamos a preparar este magnífico plato de arroz tan típico en las zonas costeras con indicaciones sobre cómo utilizar el bogavante fresco o congelado.
El bogavante es uno de los muchos manjares que nos ofrece el mar, siendo quizás de los mariscos más deseados tanto en la alta cocina como en los hogares. Posee una carne fibrosa, con poca grasa y de sabor intenso. En nuestra gastronomía, el bogavante es sinónimo de comidas de celebración y de darse un buen capricho de vez en cuando. Lo podemos degustar cocido, al horno, a la plancha y, cómo no, como ingrediente principal de uno de los mejores arroces.
Receta De Arroz Con Bogavante Y Almejas
No hay que tener miedo a preparar arroz con bogavante en casa, ya verás que con nuestra receta es más fácil de lo que imaginas y te va a quedar delicioso. Vamos a empezar la elaboración con un sofrito enriquecido con el coral del bogavante para dar mucho más sabor. Este coral es la carne oscura que tiene dentro de la cabeza y es mucho más cremosa que la blanca de las pinzas o la cola. Luego escogeremos un buen fumet de marisco para cocer el arroz y le pondremos dentro el bogavante al final.
Si te ha sonado fácil, es porque de verdad lo es. Así que te animamos a que vayas a comprar el bogavante sin dudarlo porque te harán la ola.
Lo primero de todo es poner a remojar la ñora o pimiento choricero. La ponemos en un cuenco o vaso no muy grande y la cubrimos con agua hirviendo. Si flotara, haremos un agujero para que le entre agua y se hunda. Dejamos reposar 15 minutos. Pasado ese tiempo, retiramos el pedúnculo y las semillas y rascamos la carne con una cucharilla. Reservamos.
Arroz Caldoso Con Bogavante Y Calamar
Ahora le toca el turno al bogavante. Si estuviera congelado, ponerlo previamente en agua salada con hielo hasta que se descongele. Para partirlo, tanto si es vivo como descongelado, con un cuchillo cortar primero la cabeza en dos a lo largo. La cola se puede cortar a lo largo junto con la cabeza o en rodajas. Separar también las pinzas y, para facilitar la cocción, romper la cáscara con un cascanueces. Salpimentar el interior.
Retirar y reservar el coral, la parte oscura y carnosa del bogavante. En una sartén grande o paellera poner a calentar el aceite de oliva y, cuando esté bien caliente, pero sin que llegue a humear, rehogar el bogavante 3 o 4 minutos, hasta que cambie de color. Reservar.
Pelar y picar la cebolla y los ajos. Lavar los pimientos, retirarles el pedúnculo y las semillas y cortarlos en trocitos. En el mismo aceite de rehogar el bogavante sofreír la cebolla con los pimientos unos 10 minutos, hasta que estén tiernos. Añadir el ajo y el coral del bogavante y rehogar un minuto más.
Arroz Caldoso Con Bogavante Receta De Aida Cookpad
Retirar la paellera del fuego. Dejar reposar medio minuto e incorporar el pimentón. Mezclar bien. Rallar o triturar los tomates, añadirlos a la sartén y volver a calentar. Salpimentar. Dejar que el tomate reduzca. Incorporar el vino y cocer un par de minutos para que el alcohol se evapore.
Agregar el arroz a la paellera y rehogar un par de minutos, hasta que empiece a transparentar. Esto facilita que el arroz absorba mucho mejor los sabores.
Mojar el arroz con el fumet de marisco. La cantidad de caldo indicada se corresponde con la necesaria para el arroz bomba. Para otras variedades, consultar las recomendaciones del fabricante. Muchas variedades de arroz redondo normal necesitan solo 1 litro (2 veces el volumen de arroz). Salpimentar al gusto.
La Empana Light De Bego: Arroz Meloso Con Bogavante
Calentar a fuego fuerte, cuando empiece a hervir, dejar que hierva 5
0 komentar:
Posting Komentar