El sabor suave, carnoso y tierno se impregna en nuestra boca cuando escuchamos que hablamos de él. Pero, ¿Qué es el buey de mar? Si no lo conoces, te explicaré brevemente algunos datos de este curiosos animalito, acompáñame a descubrir algunos detalles de este producto marino que tanto nos gusta.
, también se conoce como Cangrejo europeo, Cangrejo pato, Ñocla y Bou. Es un crustáceo decápodo que habita en el mar del Norte, al norte del océano Atlántico y, por supuesto, en el mar Mediterráneo. Le gusta esconderse en fondos marinos rocosos, en terrenos gruesos de marga y arena. Aunque también lo encontramos en las grietas de las rocas y, casi siempre, escondido en la arena.
Puedes pagar de la forma que sea mas cómoda para ti. Transferencia, tarjeta, bizum, paypal o si lo prefieres por teléfono fácilmente.
Comprar Cangrejo Azul
Al finalizar la compra, indica la fecha en que deseas recibirlo. Si quieres recibir mañana mismo tu pedido debes pedir hoy antes de las 10:00.
El precio del buey de mar en nuestra web es de 19, 00 euros la unidad fresco o recién cocido. También lo puedes encontrar congelado desde 12, 90 euros.
Su nombre científico es Cancer pagurus, pero algunos de los nombres con los que también se le conoce son cangrejo europeo, cangrejo pato, Ñocla o Bou.
Comprar Txangurro Desmigado Carne De Buey De Mar 500g Al Mejor Precio
A la hora de sacar la carne, mientras menos lo toques mejor. Lo primero es retirar el abdomen. Luego, con el caparazón boca abajo verás un huequito, ahí vas a tratar de hacer una especie de palanca para retirar la cascara o caparazón. Retiras las branquias y cáscaras que con un golpe salen fácilmente. También, sacas la boca y el estomago. Para el cuerpo, cortas la boca y para sacar la carne de las patas un corte de 3/4 y listo. Para terminar, un par de golpes suaves en las patas y listo.
Para saberlo tienes que fijarte en el abdomen donde están las huevas. Cuando es grande y se separa del cuerpo es hembra. Cuando es más estrecho y esta pegado al abdomen es un macho. Así de fácil, se puede saber. Además, la hembra trae más carne.
El buey de mar se alimenta de crustáceos, moluscos y equinodermos. Se trata de un animal carnívoro, por eso podemos ver que sus alimentos preferidos son los invertebrados acuáticos.
Pinzas De Buey De Mar Cocidas
La mejor época para comer buey es entre el verano y otoño. Algunos se apegan más a una temporada que a otra pero en ambas los podrás encontrar bien carnudos y rellenos.
Eso naranja que se encuentra dentro del buey de mar es el coral y se usa para distintos platillos ya que es una parte con mucho sabor.
El buey de mar tiene muchas partes de las cuales podemos aprovechar para consumo como, por ejemplo, las patas, el caparazón, el coral, la carne principal, las huevas y el hígado.
Receta De Buey De Mar Relleno
El buey de mar es el acompañante perfecto para una mariscada. Disfruta de su verdadero sabor comprándolo en nuestra tienda online. Contamos solo por tiempo limitado con un precio especial, a tan solo 12.90 €.
De igual manera, si deseas obtener mayor información, te sugiero ir a nuestra página de preguntas frecuentes donde encontrarás las dudas más comunes de nuestros clientes.
Su color rojo parduzco lo hace destacar entre los demás. Aunque este varía de acuerdo al estado de muda la muda, su vientre es un poco más claro y tiene algunos tonos rojizos. Además, al igual que la nécora o la centolla, el abdomen del macho es menos abultado que el de la hembra.
Buey De Mar
Su caparazón es liso, tiene forma ovalada y presenta puntas de pinzas negras que tienen casi cuatro veces más resistencia a la compresión que la mano humana. El tamaño del caparazón puede llegar a se de 25 cm y pesar 3 kg. Lo normal sería que vivan hasta 20 años; sin embargo, debido a la explotación comercial, no logran llegar a esa edad.
Tienen pinzas muy grandes y fuertes, con color negro en las puntas. Estas son más grandes en los machos que en las hembras. Gracias a estas pinzas, pueden romper conchas y otros caparazones. Sus demás patas tienen pelitos, y el último par es más pequeño.
Como ya vimos, son muy parecidos a los cangrejos, pero son más lentos que estos. A pesar de ello, pueden moverse con rapidez y desplazarse tanto de lado como hacia adelante. Cuenta con los sentidos del olfato y gusto muy desarrollados debido a que tienen un sistema nervioso complejo.
Comprar Buey De Mar
Son animales nocturnos y, por eso, suelen pasar todo el día enterrados en la arena y salir a cazar por la noche en una distancia de 50 metros de su escondite. Son animales carnívoros, se alimentan de otros crustáceos, moluscos y equinodermos como la estrella de mar. Se vale de sus fuertes pinzas para poder abrir los caparazones y romper las conchas. Los machos tienen un carácter muy agresivo contra otros animales, pero reconocen a las hembras por el tamaño de las pinzas, el de ellas son más pequeñas.
Estos feroces animalitos tienen como depredadores a peces y cefalópodos, como la sepia y los pulpos. Asimismo, las larvas son devoradas por comedores de plancton. En el caso de los jóvenes, si están casi a la superficie, son devorados por aves marinas.
Aunque tienen muchos predadores, se valen de sus pinzas para excavar en la arena y escapar de ellos. Algo curioso es que, cuando son capturados, coloca sus pinzas bajo su caparazón para proteger sus laterales. Debido a esta peculiaridad, se le conoce como dormeur en Francia y como dormiglione en Italia, porque parece que está durmiendo.
Dónde Comprar Buey De Mar
El buey de mar tiene la capacidad de regenerar miembros que ha sido dañados o que están rotos. Otros crustáceos también cuentan con esta característica. Sin embargo, para que logre regenerarse, es necesario que todo el miembro dañado sea arrancado, a veces lo hace con la ayuda de sus pinzas. Si no hace este procedimiento, puede morir por hemorragia, ya que no hay regeneración por partes.
Otro dato que, en lo personal, me parece muy gracioso es el hecho de que, durante la muda de las hembras, son los machos los que las protegen. En cambio, las hembras, durante la muda del macho, los buscan, no para protegerlos, sino para devorarlos.
El acoplamiento se lleva a cabo después de la muda de las hembras. Una vez que la hembra es fecundada, los espermatóforos del macho se quedan en el receptáculo de la hembra por 12 o 14 meses.
Buey De Mar Relleno Receta De Divina Cocina
La puesta de 500 000 a dos millones de huevos, se realiza de octubre a enero. Los huevos son fecundados cuando salen de la madre. La hembra transporta a los huevos pegados a su abdomen durante los meses de incubación. Al llegar el verano, los huevos eclosionan y sale una larva lista para enfrentarse a la vida en el mar.
Nuestro pequeño amiguito, va mudando hasta 8 veces el primer año, luego se van reduciendo las mudas conforme va creciendo. El cuarto año solo muda una vez y para el quinto y sexto, adquiere madurez sexual.
Con respecto a su valor nutricional, el buey de mar es un crustáceo de alto nivel proteico, Además, igual que el cangrejo, es moderado en grasas. Cuenta también con un aporte rico en yodo, magnesio y sodio; así como vitaminas B12, B3 y E. El aporte de riboflavina y zinc es muy importante también en este animalito.
Compra Buey De Mar
Si en caso deseas preparar un delicioso buey de mar en casa, y no sabes cómo, yo tengo la respuesta para ti. De forma breve, te contaré cómo preparar, de forma muy sencilla, al buey de mar. Puedes preparar la cantidad que desees. Pero, lo ideal sería cocer 1 buey de entre 700 y 900 gr. También puedes agregar los mariscos que más te gusten, cigalas, langostinos u otro.
Primero, si es que lo compramos vivo, debemos matar al buey en agua fría con hielo. Después, es un recipiente colocamos al buey con agua (debe cubrirlo por completo) aproximadamente, 5 litros por pieza. Añadimos 60 gramos de sal gorda por cada litro de agua y dos hojas de laurel seco.
Algunos prefieren salarlo con la misma agua de mar. Puedes encontrar agua de mar por litro en el mercado si no tienes al mar cerca y prefieres hacerlos así. Pero de cualquier forma está bien, que sea como más fácil se te haga a ti.
Pinzas De Buey De Mar Cocidas Aguinamar, Bandeja 425 G
Si cocemos el buey ya muerto, entonces debemos esperar a que el agua hierva para poder colocarlo dentro de la cacerola, de lo contrario, las patas se desprenderán del cuerpo. Si lo estás cocinando vivo, colocamos el agua a hervir con el buey a dentro de ella (y sujétalo por detrás para que las pinzas no te lastimen).
Y eso es todo. Muy fácil, ¿verdad? Esa es la base para que puedas preparar sinfín recetas con el buey de mar. Puedes agregarle una salsa que más te agrade. Comerlo con guarniciones y disfrutarlo con un buen vino.
0 komentar:
Posting Komentar