Los ingredientes para esta sopa pueden variar y adaptarse a los frutos de mar que tengas a disposición. Si bien el uso de gambas y mejillones es casi la base del plato, siéntete libre de no usar alguno de ellos.
Una última cosa, antes de empezar con la lista de ingredientes que lleva la sopa de marisco y pescado. Necesitas caldo de pescado, porque el gusto de base viene de una buena preparación de fumet de pescado. Como en pensamos en todo, ya teníamos lista esa receta para ti.
Aprende cómo preparar paso a paso una sencilla y deliciosa sopa de marisco casera con gambas, mejillones, almejas y langostinos o cualquier otro fruto del mar que quieras ponerle.
Receta De Olla De Mariscos
Si te gusta decorar tus platos, puedes disponer más cubitos de cebolla y perejil picado sobre cada tazón servido. En ese caso, tienes que prever un poco más que las cantidades indicadas en la lista de ingredientes.
Si quieres aderezar la sopa, puedes añadir el jugo de un cuarto de limón (o medio, si eres muy muy fan) en cada plato. Hay otra escuela que prefiere añadir un chorro de vino blanco seco al caldo, durante la cocción. Si ese es tu caso, ya no tiene mucho sentido sumar más ácido a la receta.
Tienes que reconocer que esta receta de sopa de marisco fácil fue mucho más sencilla y rápida de preparar, que lo que pensabas. Si te quedaron más ganas de cocinar con estos ingredientes, en preparamos una lista de recetas con mariscos y pescados para chuparse los dedos. Aparte de las que vienen ahí, que son súper sencillas, dejo por acá los enlaces de otras preparaciones con frutos del mar, que me encantan:
Caldo De Mariscos
Si además de marisco, también tienes ganas de un buen pescado, no te pierdas nuestra lista de recetas de pescado al horno.Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.
Deslumbra a tu familia con esta espectacular sopa de mariscos con camarones, mejillones, pescado y pulpo. Una sopa reconfortante, con verdura y caldillo de jitomate, ¡lista en 5 pasos!
Una sopa llena de sabor, colores y texturas para consentir a tu paladar. Esta deliciosa sopa se puede preparar con camarones, pulpo, almejas, pescado mejillones y calamares.
Cazuela De Mariscos
La sopa de pescado es ideal para preparar un platillo alto en proteína y con poca grasa. Este caldo se hace con una combinación de verduras como papa, chícharo y zanahoria, ¡mejor imposible!
El pulpo es uno de los moluscos más difíciles de cocinar ya que, éste puede quedar duro, chicloso o con su sabor muy fuerte a mar. Además, si éste se compra fresco, se tiene que lavar muy bien antes de poder cocinarlo.
Si te gustaría aprender a cocinar pulpo a la perfección, pero, no sabes bien cómo, te comparto los siguientes tips para que tu pulpo siempre quede perfecto.
Sopa De Marisco. Receta De Cocina Fácil, Sencilla Y Deliciosa
1. CONGELA el pulpo fresco. El pulpo por no tener huesos, es una carne bastante dura porque tiene puro músculo. Al congelarlo, los fragmentos de hielo se expanden rompiendo el tejido de éste, dando como resultado una carne más suave.
2. RETIRA las vísceras del pulpo que se encuentran en la cabeza. Utiliza tus manos limpias remover esta capa de vísceras. Esto por lo general sale de una sola pieza si lo jalas con cuidado.
3. SACA el pico que tiene el pulpo en la parte interior de la cabeza. Para retirarlo, presiona en medio de los ojos hasta que salga el pico. Éste a veces sale con todo y la carne que lo rodea.
Caldillo De Mariscos Receta De Adriana
4. ENJUAGA el pulpo bajo el chorro de agua hasta que el agua salga trasparente. Al estarlo enjuagarlo, fíjate en los tentáculos ya que, en los orificios puede tener arena atorada.
Este paso es recomendable hacerlo por tres veces hasta que el agua salga lo más transparente posible. Otra forma de saber si el pulpo quedó bien limpio, es al tocarlo debe de sentirse suave no baboso.
5. PREPARA una olla de agua hirviendo con sal. Esto ayudará a que el pulpo no quede desabrido. En esta agua, puedes agregar pimienta negra entera, hojas de laurel, cebolla, ajo e incluso una rama de epazote.
Asopado De Mariscos {fácil Y Económico}
6. ASUSTA al pulpo. Este paso ayuda a que la carne se mantenga suave y no se rompan los tentáculos al entrar en contacto con el agua hirviendo.
Para hacer esto, sumerge los tentáculos del pulpo tres veces en el agua hirviendo y dejándolo por tres segundos para vez; al sacar los tentáculos del agua hirviendo estos salen rizados.
7. SUMERGE el pulpo por completo en el agua hirviendo. En este punto, tapa la olla y cocínalos hasta que estén cocidos. El tiempo de cocción dependerá del tamaño del pulpo.
Venta De Surtido De Mariscos Naturales 425 Gr En Santiago
Para saber si éste está listo, te recomiendo picarlo con un palillo en la parte más gruesa con un palillo; si el palillo entra con facilidad, significa que ya está listo.
8. COCINA el pulpo con la preparación de tu preferencia, ya sea a las brasas, a la gallega, en guisado, cóctel de mariscos o en una fresca ensalada.
0 komentar:
Posting Komentar