Kamis, 16 Maret 2023

Receta De Coctel De Marisco Tradicional

Receta De Coctel De Marisco Tradicional

¿Quieres preparar un fantástico cóctel de mariscos? El cóctel de mariscos es una de las recetas indispensables para ocasiones especiales. La preparación del cóctel de mariscos es muy sencilla y fácil, ya veréis que os lo dejo todo paso a paso y podemos hacerlo en muy poco tiempo.

En cuanto a la salsa para vuestro cóctel de mariscos tenéis dos opciones, hacer vosotros mismos la salsa cóctel o salsa rosa, como se le dice en muchos sitios, o comprar un bote y es mucho más rápida la elaboración del cóctel de mariscos. Es cuestión de gustos. El resultado es sensacional y tenemos el triunfo asegurado.

Cóctel

Existen alguna variantes como añadir piña o incluso presentar el cóctel en el interior de una piña hueca que puedes ver también entre las recetas de mi blog

Salpicón De Marisco. Receta Con Pulpo, Gambas Y Mejillones

¿Te gusta más el cóctel de mariscos sin piña o con piña? ¿Tienes algún ingrediente que le da tu toque personal al cóctel de mariscos que preparas? Ya sabe que espero vuestros comentarios!

Cocemos el marisco, si no lo hemos comprado ya cocido, en bastante agua salada. Podéis ver un artículo muy interesante sobre cómo cocer marisco y la variante del cóctel de langostinos en piña, pos si os animáis a presentar este cóctel de mariscos en una piña.

Lavamos y picamos la lechuga muy fina. Hacemos la salsa rosa casera, o si la hemos comprado la mezclamos con la lechuga picada. Reservamos un poco para poner por encima.

Cóctel De Gambas Con Salsa Rosa

Sazonamos y ponemos un poco de la mezcla en el fondo de cada copa o vaso de cóctel. Añadimos las gambas al resto de la mezcla y terminamos de llenar las copas al gusto. Adornamos con el resto de la salsa rosa y las piezas de gambas reservadas. Servimos muy frío. Bon appétit!

Si queremos podemos añadirle unos palitos de surimi que sean de buena calidad, así lo complementamos. También podemos hacerlo con dos tipos diferentes de lechuga y formar capas. Eso le otorga mayor vistosidad.

Cocina

Voy a intentar explicar la diferencia entre el cazón, la caella y otros pescados fritos que podemos encontrar en adobo. La polémica, el timoPara las ocasiones más especiales, los pescados y mariscos son una de las estrellas. Tanto por su aporte nutricional como por su increíble sabor pero también por lo sencillísimos que son de preparar, son una opción perfecta para días señalados o fiestas como la Navidad. Al horno, a la plancha, al vapor… ¡de cualquier forma están riquísimos! Y además admiten una gran cantidad de variaciones, pero eso sí, sin necesidad de complicarse nada de nada.

Recetas Tradicionales Que Tus Abuelos Siempre Preparan En Verano

Este cóctel de marisco tropical con piña y salsa rosa casera es un clasicazo, sobre todo en Navidad, pero soy de la opinión de que bien presentado y con buenos ingredientes tiene cabida en cualquier mesa. Te enseño en la receta a cocer los langostinos en casa, con el plus de jugosidad y sabor que se consigue, y el acompañamiento a base de frutas y con salsa rosa casera combina a la perfección.

Si te gustan los langostinos tienes que consultar nuestra receta para saber cómo cocer langostinos en su punto y jugosos, ya sean frescos o congelados. Una vez que los tengas cocidos puedes utilizarlos en recetas como el salpicón de marisco o la ensaladilla de marisco con mayonesa ligera, ambas recetas ideales para los menús navideños. Otras recetas navideñas con langostinos que te recomiendo son la crema de marisco y la sopa de marisco, riquísimas y elaboradas con un caldo de pescado o fumet casero cuya preparación también está incluida en las recetas.

Aperitivo

Además puedes coger un montón de ideas de nuestros aperitivos a base de mariscos como nuestras brochetas de langostinos a la plancha y anguriñas salteadas con salsa de soja, un entrante de lujo para las ocasiones más especiales, o las conocidísimas gambas al ajillo, que suelen gustar a todo el mundo, y los sencillos y resultones langostinos o gambones a la plancha con limón y sal.

Cóctel De Gambas Con Aguacate Y Piña

Si prefieres recetas elaboradas al vapor, prueba estos mejillones al vapor o los mejillones a la marinera, e igualmente ricos están nuestros berberechos en salsa verde, o el pastel de puerros y gambas.

Monta las copas justo antes de servirlas (aunque puedes tener los ingredientes preparados con antelación en la nevera). Te recomiendo elegir unas copas similares a las que yo he utilizado con esa forma piramidal ya que resulta más fácil comer en ellas que si fueran redondas.

Cóctel

Es una receta muy sencilla y con un contraste de sabores muy interesante. Todo un clásico de las ocasiones especiales como la Navidad y que, bien presentado, queda de… ¡escándalo!

Recetas De Cóctel De Marisco

También puedes modificar las frutas utilizadas, por ejemplo mango o papaya también le quedan genial, e incluso la salsa utilizada puede ser simplemente una mayonesa suavecita o una riquísima salsa tártara casera.

Si vas a cocer los langostinos en casa, recuerda prepararlos en tandas de docena y después utiliza una buena cantidad de hielos para asegurarte que el agua está bien fría y de esa forma cortar la cocción rápidamente.

Coctel

Puedes tener listos todos los ingredientes para montar las copas en el último momento. Guárdalos en recipientes cerrados o tapados con papel film en la nevera, y al aguacate y a la manzana es conveniente que les eches un poco de zumo de limón para evitar que se oxiden.

Cóctel De Marisco Y Pescado

Sirve en tu mesa de Navidad el mejor cóctel de marisco. Te enseño a cocer los langostinos para que te queden jugosos y a elaborar una rica salsa rosa casera Recetas de Escándalo Pescados y mariscos española cóctel de marisco

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Tags :

Related : Receta De Coctel De Marisco Tradicional

0 komentar:

Posting Komentar